CONCURSO MUNDIAL “DREAM CAR ART CONTEST”

Resumen de los Términos y Condiciones de TMC - Japón

 

I. LUGAR Y PERIODO DE LA ACTIVIDAD

Periodo del concurso: Desde el 10 de enero al 16 de febrero de 2018

Fecha del Anuncio de ganadores: 15 de mayo de 2018

Lugar: En todo el territorio de Colombia.

II. MECÁNICA DEL CONCURSO EL CARRO DE TUS SUEÑOS

Participan únicamente los niños y niñas de cuatro (4) a quince (15) años de edad con residencia en Colombia, debidamente autorizados por sus padres o tutor (en adelante “EL PARTICIPANTE / LOS PARTICIPANTES”), que serán convocados a través de los distintos medios de comunicación nacional y en el portal de internet www.dibujatutoyota.com, para participar en el concurso el CARRO DE TUS SUEÑOS, el cual busca premiar la creatividad y habilidad de nueve (9) PARTICIPANTES a nivel nacional que logren plasmar el carro de sus sueños en un dibujo original (en adelante “EL CONCURSO”).

La dinámica del CONCURSO será la siguiente:

EL PARTICIPANTE debe estar domiciliado en la República de Colombia en el momento de su inscripción. Para el efecto, deberá acceder a la página de internet www.dibujatutoyota.com entre el 10 de enero de 2018 y el 16 de febrero de 2018 , en donde deberán descargar, diligenciar y firmar el Formulario de Inscripción.

Se permite la inscripción y participación de los hijos de los empleados de ATC, en igualdad de condiciones que los demás PARTICIPANTES.

El Formulario de Inscripción deberá ser entregado junto con EL DIBUJO original (tal como se define más adelante) en cualquiera de los concesionarios autorizados de la red TOYOTA en todo el territorio colombiano, hasta el 16 de febrero de 2018 (fecha de cierre para la entrega de EL DIBUJO).

Para efectos de conocer un listado actualizado de los concesionarios autorizados de la red TOYOTA por favor ingrese a nuestra página web http://www.toyota.com.co/concesionarios.

Todos LOS DIBUJOS y los respectivos formularios de inscripción deberán estar firmados en original por EL PARTICIPANTE y su(s) representante(s) legales (padres o tutores).

En caso en que ambos padres ejerzan la patria potestad sobre el menor PARTICIPANTE, ambos deberán firmar el Formulario de Inscripción. Para los casos en que sólo uno de los padres ejerza la patria potestad, bastará con la firma de uno de ellos. En los casos en que ninguno de los padres se encuentre en capacidad de firmar, deberá hacerlo el tutor y/o persona autorizada del PARTICIPANTE.

LOS DIBUJOS presentados para participar no deben haber concursado, haber sido tenidos en cuenta y/o publicados en otros concursos (cualquiera que se trate), y no deben vulnerar cualquier derecho adquirido por algún tercero, incluyendo pero sin limitarse a: (i) derecho de propiedad o contractual; (ii) derechos de privacidad o publicidad; o (iii) cualquier obligación de confidencialidad.

PARA PARTICIPAR O ACCEDER AL CONCURSO, NO SERÁ NECESARIO ADQUIRIR O COMPRAR NINGÚN TIPO DE PRODUCTO Y/O PAGAR NINGÚN TIPO DE DERECHO.

Sólo podrán participar los niños y niñas que se encuentren dentro del siguiente rango de edad, que estarán discriminados en las siguientes tres (3) categorías:

Del 16 al 19 de febrero de 2018, los concesionarios enviarán los DIBUJOS a las oficinas de Automotores Toyota Colombia S.A.S. (en adelante “ATC”) en Bogotá, sede principal del CONCURSO, con el fin de que el panel de jurados seleccione los 9 dibujos finalistas ganadores del CONCURSO.

Cada concesionario seleccionará de acuerdo a criterios objetivos y al cumplimiento de los requisitos señalados en estos Términos y Condiciones, aquellos DIBUJOS que cumpliendo las condiciones del CONCURSO resulten ser de su mayor agrado.

Cada concesionario enviará a ATC mínimo tres (3) DIBUJOS por cada categoría y máximo nueve (9) DIBUJOS por cada categoría. En caso de recibir un número menor a tres (3) DIBUJOS por categoría, el concesionario enviará a ATC LOS DIBUJOS que reciba.

ATC conformará un panel de tres (3) jurados integrado por colaboradores de la oficina administrativa en la ciudad de Bogotá, quienes no podrán tener hijos participando en EL CONCURSO (en adelante “LOS COLABORADORES DE ATC”), quienes se encargarán de elegir aquellos DIBUJOS que además de cumplir con los requisitos de estos Términos y Condiciones, resulten ser de su mayor agrado, tomando en consideración los criterios que serán mencionados a continuación, sin que la destreza y/o habilidad con la que hayan sido elaborados LOS DIBUJOS  sean un criterio a tener en cuenta al hacer su elección de LOS DIBUJOS ganadores.

Como resultado de dicho proceso, se seleccionarán nueve (9) DIBUJOS ganadores, es decir tres (3) por categoría.

Criterios para la elección de LOS DIBUJOS ganadores:

Cada jurado asignará un puntaje de uno (1) a cinco (5) puntos por cada uno de los tres criterios señalados anteriormente. Posteriormente, se calculará el total de puntos obtenidos por cada DIBUJO y se seleccionarán como ganadores en cada categoría los tres (3) DIBUJOS que cuenten con la mayor puntuación.

Cada categoría tendrá tres (3) ganadores, uno (1) en primer puesto, uno (1) en segundo puesto y uno (1) en tercer puesto. Cada puesto, se determinará por el número de puntos obtenidos, así quien obtenga más puntos ocupará el primer puesto y así sucesivamente hasta ocupar los tres (3) puestos en cada categoría. 

En caso de empate, los COLABORADORES DE ATC definirán de común acuerdo al ganador con base en los criterios de elección descritos anteriormente.

ATC se reserva su derecho a suministrar cualquier información, acerca de los resultados de EL CONCURSO y cualquier resultado de las evaluaciones.

Los ganadores de EL CONCURSO a nivel nacional, serán contactados vía telefónica y/o correo electrónico, de acuerdo con los datos suministrados en el formulario de inscripción, e igualmente serán publicados en la página web www.dibujatutoyota.com, a partir del 15 de mayo de 2018 o en fecha posterior, según la necesidad de ATC.

Si alguno de los ganadores no pudiera ser contactado al teléfono o correo electrónico suministrado en el Formulario de Inscripción, o si habiendo enviado ATC comunicaciones al correo electrónico suministrado no se obtiene una respuesta en un término menor a ocho (8) días calendario contados desde la fecha de la primera comunicación, ATC se reserva el derecho a declarar desierto dicho premio y por lo tanto el ganador renuncia a cualquier reclamación o acción posterior ocasionada por su inactividad.

Los premios que a continuación se detallan, NO son reembolsables, reemplazables o sustituibles en dinero en efectivo. El premio es personal e intransferible.

 

Sin perjuicio de lo aquí establecido, ATC se reserva el derecho de modificar el listado de premios aquí incluidos en cualquier momento y sin previo aviso, los cuales en todo caso serán de similares valores.

El envío del premio a cada uno de LOS PARTICIPANTES ganadores se podrá realizar mediante correo certificado a la dirección que haya sido señalada en el Formulario de Inscripción de LOS PARTICIPANTES. En caso que el tamaño del premio no permita su envío por correo, LOS PARTICIPANTES ganadores deberán acudir a la dirección suministrada por ATC para recoger su premio dentro de los ocho (8) días siguientes al recibo de la respectiva comunicación. En caso de que LOS PARTICIPANTES no reclamen el premio dentro del término antedicho, se entenderá que renuncian irrevocablemente al mismo.

III. POSIBILIDAD DE PARTICIPAR EN EL CONCURSO MUNDIAL “DREAM CAR ART CONTEST”

Los nueve (9) ganadores en Colombia, tres (3) por categoría, tendrán la posibilidad de participar en el Concurso Mundial, “DREAM CAR ART CONTEST” que se llevará a cabo en Japón, de acuerdo con las políticas establecidas directamente por Toyota Motor Corporation (en adelante “TMC”), las cuales serán informadas a cada uno de los nueve (9) ganadores en Colombia, tres (3) por categoría, al momento de enviar el premio. Para participar del Concurso Mundial, “DREAM CAR ART CONTEST”, los ganadores tendrán que aceptar las políticas establecidas por TMC e informadas en su momento.

CONCURSO MUNDIAL “DREAM CAR ART CONTEST”
Resumen de los Términos y Condiciones de TMC - Japón

El ganador del Concurso Mundial “DREAM CAR ART CONTEST”, será escogido de forma absolutamente discrecional por el jurado calificador establecido por TMC con sede en Japón. El ganador del Concurso Mundial “DREAM CAR ART CONTEST”, será beneficiario de un viaje a Japón, exclusivamente para él y un (1) acompañante quien podrá ser uno de sus padres, tutor o persona autorizada, de acuerdo con las condiciones del Concurso Mundial “DREAM CAR ART CONTEST”.

TMC no está en la obligación de suministrar ninguna información, acerca de los resultados del Concurso Mundial “DREAM CAR ART CONTEST.
Cualquier disputa y/o diferencias que surjan, en relación con el Concurso Mundial, estará sujeta a la jurisdicción exclusiva de Tokio (Japón). Se deberá presentar obligatoriamente ante dicha jurisdicción para someter cualquier disputa o diferencia que exista. Las Leyes de Japón se aplicarán de forma exclusiva para resolver cualquier controversia que surja del Concurso Mundial “DREAM CAR ART CONTEST”, sin dejar a un lado las reglas internacionales de solución de conflicto.

 

IV. CONDICIONES GENERALES DE LOS DIBUJOS

La participación en El CONCURSO se realizará a través de la presentación de una obra de arte original, elaborada por LOS PARTICIPANTES en papel (en adelante “EL DIBUJO/LOS DIBUJOS”) de acuerdo a las siguientes condiciones:

 

En EL DIBUJO original LOS PARTICIPANTES deberán plasmar la frase “EL CARRO DE TUS SUEÑOS”. En el Formulario de Inscripción se deberá indicar el concepto del carro de sus sueños que ha dibujado.

Los DIBUJOS deberán cumplir adicionalmente los siguientes elementos:

 

Por su parte, no serán aceptados aquellos DIBUJOS que:

 

De igual forma, LOS DIBUJOS presentados para participar en EL CONCURSO no deben incluir contenidos que sean, incluyendo pero sin limitarse:

 

ATC se reserva el derecho de descalificar a cualquiera de LOS PARTICIPANTES o sus DIBUJOS, por cualquier violación o incumplimiento de las condiciones aquí establecidas o que a consideración de ATC demuestre no haber sido elaborado por LOS PARTICIPANTES, de conformidad con su categoría y edad.

El PARTICIPANTE y sus padres y/o tutor(es), deberán dar fe bajo la gravedad de juramento que EL DIBUJO presentado por EL PARTICIPANTE es original y de autoría de EL PARTICIPANTE, de tal manera que no es copia, ni infringe los derechos de autor, propiedad intelectual, ni ningún derecho, y no ha participado en algún otro concurso o evento anteriormente y/o ha sido publicado y/o vulnere derechos de cualquier tercero interesado.

Únicamente participarán LOS DIBUJOS que se relacionen directamente con el tema objeto del CONCURSO.

LOS PARTICIPANTES deben enviar LOS DIBUJOS de acuerdo con estos Términos y Condiciones, aquellos que no cumplan con los requisitos establecidos, se les considerará no elegibles para recibir el premio y serán anulados y/o eliminados del Sitio Web.

Un PARTICIPANTE podrá participar de forma ilimitada de acuerdo a la cantidad de dibujos que presente, sin embargo, para cada uno de LOS DIBUJOS deberá completar el mismo proceso de inscripción y participación.

LOS PARTICIPANTES y su(s) padre(s) y/o tutor(es) reco nocen que la participación en EL CONCURSO, será a título gratuito y que le corresponden a ATC de forma exclusiva las facultades de explotación de LOS DIBUJOS, pudiendo en consecuencia ATC, su matriz, accionistas, empleados o colaboradores, adaptarlos, editarlos parcial o totalmente, modificarlos, reproducirlos, difundirlos, transmitirlos, publicarlos o fijarlos en cualquier medio de difusión y/o comunicación físico o digital, conocido o por conocer. Así mismo reconocen que ATC es titular de los derechos patrimoniales sobre el mismo y por tanto, a ATC, su matriz, accionistas, empleados o colaboradores adquieren, entre otros derechos, el derecho de reproducción en todas sus modalidades, igualmente para inclusión audiovisual; el derecho de transformación o adaptación, comunicación pública, distribución, difusión o transmisión por intranet, televisión, redes sociales, anuncios digitales, puntos de venta o compra, materiales promocionales, o cualquier medio de difusión y/o comunicación físico o digital, conocido o por conocer, y, en general, cualquier tipo de explotación que dé EL DIBUJO se pueda realizar, sin limitación en el tiempo o lugar, y sin que lo anterior requiera de autorización por parte de EL PARTICIPANTE y su(s) padre(s) y/o tutor(es).

La inscripción de EL PARTICIPANTE en El CONCURSO constituye el expreso y autónomo consentimiento, así como, el de sus padres, y/o tutores para ceder y transferir de forma irrevocable a ATC y TMC, todos los derechos y títulos sobre EL DIBUJO, incluyendo sin limitarse, todas las patentes, diseños, derechos de autor sobre las copias registradas de EL DIBUJO.

EL DIBUJO y los documentos entregados en la inscripción de cada PARTICIPANTE son de propiedad de ATC, por lo tanto, no serán devueltos a LOS PARTICIPANTES.

V. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

ATC no será responsable por las inscripciones que se extravíen o retarden durante su proceso de registro.

LOS PARTICIPANTES y su(s) padre(s) y/o tutor(es) garantizan la veracidad de la información contenida en los formularios de inscripción. Así mismo, se comprometen a indemnizar a ATC su matriz, accionistas, empleados o colaboradores y eximirla de responsabilidad frente a cualquier acción, daños, costes y otras responsabilidades en las que pudiera incurrir ATC como resultado de cualquier tipo de incumplimiento por parte suya de alguno de los términos y condiciones y de las declaraciones señaladas en dichos formularios.

LOS PARTICIPANTES y su(s) padre(s) y/o tutor(es) garantizan que dentro de los límites permitidos por la ley Colombiana, mantendrán indemne a ATC su matriz, accionistas, empleados o colaboradores y/o que le indemnizará por cualquier acción, reclamación o responsabilidad que pudiese causarse, generarse, derivarse de o de cualquier manera relacionarse con su participación en El CONCURSO y/o por la realización de EL DIBUJO.

VI. MANEJO DE DATOS PERSONALES

Los datos personales recolectados por ATC de LOS PARTICIPANTES, su(s) padre(s), y/o tutor(es), incluyendo pero no limitado al nombre, la edad, el domicilio, el número telefónico y/o la dirección de correo electrónico (en adelante la "Información Personal") serán tratados conforme con las normas contenidas en la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013, las normas que la modifiquen, adicionen o complemente.

De igual forma, la Información Personal se utilizará (a) con relación a la ejecución y posterior publicidad presente CONCURSO, (b) del modo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones, y (c) se manejará de conformidad con la Política de Privacidad de ATC, que se encuentra disponible en la página web http://www.toyota.com.co/index.php/terminos-y-condiciones. La Información Personal podrá ser divulgada a terceros incluyendo Toyota Motor Corporation, con el propósito de realizar la entrega del Premio al Ganador y de continuar con la posibilidad de participar en el concurso mundial “DREAM CAR ART CONTEST”. 

Como titular de los datos personales aportados EL PARTICIPANTE y/o su(s) padre(s), tutor(es) tienen los siguientes derechos:

 

En caso en que deseen consultar sus datos personales objeto del Tratamiento realizado por ATC, tendrán que solicitarlo por escrito.

ATC conservará por un término indefinido, aquellos datos, imágenes o fotografías que se requieran con el fin de dar cumplimiento al propósito del CONCURSO, de su publicidad y posterior divulgación.

Mediante el ingreso al presente Concurso, LOS PARTICIPANTES su(s) padre(s), y/o tutor(es) autorizan a ATC para realizar el Tratamiento de sus Datos Personales de acuerdo con las finalidades aquí informadas.

VII. AUTORIZACIÓN DE USO DE IMAGEN

Mediante el ingreso al presente Concurso, cada PARTICIPANTE, su(s) padre(s) y/o tutor(es) autorizan a ATC el uso de sus nombres, personajes, fotografías, voces y retratos, videos y testimonios en relación con el CONCURSO, en los medios y formas que ATC considere conveniente, en cualquier parte del territorio nacional e internacional. Asimismo, renuncian a todo reclamo de regalías, derechos o remuneración por dicho uso.  

Las imágenes recolectadas, que EL PARTICIPANTE, su(s) padre(s) y/o tutor(es) personalmente entreguen a ATC o sean tomadas en el desarrollo de su participación en EL CONCURSO, serán propiedad de ATC y podrán ser utilizadas, publicadas, compartidas, conforme a las normas legales en la materia, y para los fines que requiera ATC de tiempo en tiempo.

VI. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL CONCURSO

La participación en el presente CONCURSO constituye la aceptación total e incondicional de los presentes Términos y Condiciones y de las decisiones de ATC, las cuales resultan definitivas, vinculantes y a exclusivo criterio de éste, sobre todos los temas relacionados al presente CONCURSO.

ATC se reserva el derecho de realizar cualquier modificación, ajuste o cambio a los presentes Términos y Condiciones, en cualquier momento y sin necesidad de contar con la aprobación de alguno de LOS PARTICIPANTES, sus padres y/o tutores.